CLEPTÓMANA

I.
Con un solo movimiento
me robaste la mirada
y cada una de las palabras que creí ya no diría.
Me robaste mis poemas,
los mas dulces, los mas perfectos.
Me robaste horas de sueño.

II.
Me robaste el primer beso
y con el siguiente, el cielo.
Las mentiras mas piadosas,
las verdades que callaba,
la mas bella de las orquídeas de mi jardín de interiores.
Y la sábana de seda donde pintaba deseos.
De mi casa los relojes;
de mi vida, las llaves.

III.
Me dejaste sin silencios,
sin salidas con amigos,
sin reuniones,
sin control y sin remoto.
Me robaste las ganas de regar tus pensamientos
y de alimentar ratones.
Te quedaste con mis años mejores.

IV.
Te llevaste con vos la casa,
las últimas migajas del último desayuno,
crucigramas ya resueltos.
Me robaste aquella llama que iluminaba mis ojos.
Me vaciaste los bolsillos
de billetes
ganadores
de la puta
lotería
del amor.

V.
Me robaste casi todo.
Solo una cosa me queda.
Y por eso es la espera,
tantas ansias de que vuelvas,
aunque sea mientras duermo,
a robarme
(que es tu esencia)
el perfume
de tu recuerdo.

No hay comentarios: